martes, 27 de noviembre de 2012

Ave y tranvía compartiendo circuito.

A raíz de una consulta de un amigo de los pequetrenes, se me ocurrio este circuito.

La consulta es si trenes y vías de las series negra y gris son intercambiables , la respuesta es no.

Y si hay trenes de la serie gris con luces, la respuesta también es no, con un matiz, el tranvía urbano si lleva luz y puede circular por todas las vías de la serie gris.

Sin embargo los trenes de alta velocidadno pueden circular por las curvas del tranvía que son de radio muy pequeño y la fuerza centrifuga para la velocidad de los aves les hace volcar.

Pero se les puede combinar con esa precaucion como  en elcircuito de las fotos y el video.

Este circuito tiene 26 curvas, 12 rectas, 9 curvas de tranvía y 6 devíos (3 de cada mano)

Si lo quereis montar y os falta algo podeis adquirirlo en el servicio  de venta de accesorios escribiendo a pequetren.sat@gmail.com 




Circuito ampliando el mercancias con cruce con un segundo circuito.

Hay muchos amigos de los pequetrenes que compran su primer tren el correspondiente a la ref 888, a mi mismo me paso hace años, seguramente por el cruce y los 6 vagones  diferentes.

 

Este modelo lleva 12 curvas, 10 rectas, 1 cruce, 4 curvas cortas,  2 desvíos a derechas y 2 desvíos s izquierdas.
Si le añadimos 14 curvas, 9 rectas y un desvio de cada mano podemos montar el circuito de las fotos.
Estas vías que hacen falta para ampliar el circuito se pueden adquirir directamente a pequetren a través de su servicio de venta de accesorios pequetren.sat@gmail.com o previamente adquiriendo otra referencia que añada vías a nuestro stok.


 
 
Si decidimos adquirir o completar trenes en el servicio de venta de accesorios depequetren, hay que tener en cuenta que para poder girar los trenes en las curvas, solo pueden  remolcar 5 vagones los clásicos de pasajeros y mercancias,  y 6 los articulados (Talgos y Altaria) y las composiciones de mercancias con vagones cortos como los de la referncia 888.
Aunque si tenemos espacio e intercalamos rectas entre las curvas podemos llegar a remolcar 9 vagones como en los videos del final del post
 
En cuanto a los vagones de mercancías, además de  los de la ref 888, tres de los cuales aparecen tambien enla ref 905, podeis adquirir en el servicio de venta de accesorios los siguientes:
Ref 900 vagon de chapa azul claro y blanco de pescados.
Ref 303 vagon azul de chapa
Ref 303 vagon rojo de chapa
Ref 203 vagon amarillo de chapa